Según ha publicado Africa24, el Salario Mínimo Interprofesional Garantizado (SMIG) en la República Democrática del Congo está experimentando un importante punto de inflexión. Inicialmente fijado en 7.075 francos congoleños desde 2018, ahora se ha reajustado a 14.500 FC tras una decisión gubernamental anunciada por el Ministro de Trabajo y Empleo, Ephraim Akwakwa, el 2 de enero de 2025.
Este reajuste es el resultado de un diálogo tripartito llevado a cabo el pasado mes de octubre entre el Ministerio de Trabajo, las organizaciones profesionales de empleadores y los representantes de los trabajadores.
A partir de febrero de 2025, en la República Democrática del Congo, los empleados verán aumentados sus salarios. Esto se debe a la firma por parte del ministro de Trabajo y Empleo, Ephraim Akwakwa, de una orden que ajusta el salario mínimo interprofesional garantizado (SMIG) a 14.500 francos congoleños, frente a los 7.075 FC anteriores para el trabajador común y corriente. Según el artículo 2 de la orden, la tarifa diaria del SMIG ajustado se incrementará al menos en un 3% por cada año completo de servicio ininterrumpido realizado por el trabajador en una misma empresa.