Un barco matriculado en Guinea Ecuatorial ha naufragado el pasado viernes 15 de abril en las costas tunecinas, concretamente en el golfo de Gabès, han informado medios tunecinos. Este barco comercial provenía del puerto de Damiette en Egipto y se dirigía hacia Malta.
Estaban a bordo de esta embarcación de nombre «Xelo» 7 miembros de diferentes nacionalidades, quienes han sido rescatados por las autoridades tunecinas. Entre los rescatados estaba el capitán de nacionalidad georgiana, también habían cuatro turcos y dos ciudadanos de Azerbaiyán, informa tunisinumerique.
El barco habría sufrido el accidente por el mal tiempo. Antes del siniestro, los miembros del equipaje habrían pedido a las autoridades tunecinas poder entrar en sus aguas territoriales, algo que le fue autorizado a unos 7km de la costa de Gabès, pero el agua comenzó a filtrarse en la embarcación hasta hundirla. Según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Túnez, llevaba el número «IMO7618272» y a bordo no tenía carga, pero estaba cargado de alrededor de 750 toneladas de gasoil.
Las autoridades tunecinas afirman que ha habido fuga de aceite procedente de los motores del barco, pero que no es nocivo para el medio ambiente. Además, aseguran haber abierto una investigación sobre este suceso, mientras intentan por todas formas vaciar el gasoil de los motores que es ahora una prioridad.