Un grupo de militares habría intentado dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe, informó Renascença que hace alusión a una fuente policial de este país vecino.
Esta mañana, alrededor de las dos de la mañana, se escucharon disparos en las inmediaciones de la sede de Santo Tomé y Príncipe. «Cuatro hombres querían robar el cuartel y tomaron como rehén al oficial de día», dijo una fuente, quien dijo que el ataque comenzó poco después de las 00:00 de hoy (misma hora de Lisboa).
El asalto, dijo la misma fuente, fue «neutralizado alrededor de las 6:00 am», con la detención de los elementos y ya se abrió un proceso de investigación.
Según una fuente médica indicada por el mismo periódico Renacença, durante el ataque un hombre resultó gravemente herido debido a las agresiones, pero ya se recupera.
La misma fuente agregó que los ladrones tenían entre 21 y 24 años y contaron con la ayuda de «algunos soldados internos, quienes les permitieron ingresar al cuartel».
Los informes de los residentes de Bairro Militar informan tiroteos y una explosión. Esta mañana se bloqueó el acceso al sitio.
Según Rádio Nacional de Santo Tomé y Príncipe, la situación está controlada, no hay policías ni militares en las calles y las escuelas y los comercios funcionan con normalidad.