Según el diario subregional Camerún Tribune, Charlotte N. de 35 años estuvo casada durante 11 años con Gervais M. hasta que la muerte la sorprende por una enfermedad el cuatro de junio del presente año. La finada deja en vida dos hijos , una niña de 10 y un niño de 8 años.
En algunos países de África Central organizar un velatorio puede tomar meses, incluso año. En este caso en concreto después de un mes de la muerte de Charlotte, llegan los preparativos del funeral y su familia organiza oficialmente las reuniones, porque la pareja de la difunta no tiene suficiente espacio en su vivienda. La hermana del esposo se quedó un tiempo con los niños hasta que la familia de la mujer fuera a por ellos.
Según informa el diario, la familia de la mujer citó al hombre el día 2 de julio junto con su hermana para notificarle que su mujer sería enterrada junto a su padre, algo que desagradó al esposo tanto que rechazó asumir los gastos de sepelio, así como la morgue de su difunta mujer. Su hermana, en un intento de calmarlo, le dijo lo siguiente: «lo importante es acompañar a la difunta hasta su lugar de descanso final».
Finalmente, el viernes 5 de julio se lleva a cabo el velorio, el marido de la difunta y su suegra fueron a la morgue. En un momento dado de desconsolación, la suegra le pide a una sobrina que le diga a su yerno que «como mi hija está muerta, se acabó. Los hijos que dejó mi niña no son suyos el padre, señalaba la madre, está allí”, según subraya el diario gubernamental. El supuesto padre biológico es un gran ejecutivo de una empresa.
Cuando la sobrina se lo comunica al esposo, éste pasa de estar triste a estar furioso tanto que el supuesto padre biológico terminó detenido en este momento y su hermana intentaba calmarlo. Durante la vigilia, hubo enfrentamientos de parte de las dos familias.
Al día siguiente que es cuando se realizó el entierro, la familia de la difunta en algún momento obstaculizó al marido para que éste no asistiera al entierro de su pareja y le condicionaron que si quería asistir tenía que pedir a las autoridades que dejen libre al supuesto padre biológico de los niños. Además, se encargaron de que no viera más a los niños.
El marido de la difunta ha revelado sus planes de llevar el asunto a los tribunales, así como planea hacer pruebas de ADN.