InicioÁfricaUn informe revela que miles de millones de dólares en oro salen...

Un informe revela que miles de millones de dólares en oro salen ilegalmente de África cada año

Cada año se saca de contrabando oro por valor de miles de millones de dólares desde África, y termina en paises de otros continentes donde se refina y se vende en todo el mundo, según un informe publicado el jueves 30 de mayo.

Revista Real EG

En 2022, se sacaron de contrabando de África más de 30.000 millones de dólares en oro, o más de 435 toneladas métricas, según el informe de Swissaid, un grupo suizo de ayuda y desarrollo. Los principales destinos de este oro habrían sido los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Suiza, señala el informe.

Los autores del informe dijeron que su objetivo era hacer que el comercio de oro africano sea más transparente y presionar a los actores de la industria para que hagan más para que los suministros de oro sean rastreables y las cadenas de suministro sean más responsables.

«Esperamos que esto mejore las condiciones de vida de las poblaciones locales y las condiciones laborales de los mineros artesanales en toda África», dijo a The Associated Press Yvan Schulz, uno de los autores.

El informe encontró que entre el 32% y el 41% del oro producido en África no fue declarado. En 2022, Ghana fue el mayor productor de oro de África, seguida de Malí y Sudáfrica, afirmó.

Según el informe, Entre 2012 y 2022, se introdujeron de contrabando a los Emiratos Árabes Unidos 2.569 toneladas métricas de oro, por un valor de alrededor de 115.000 millones de dólares. El informe dice que la brecha entre las importaciones y exportaciones de los EAU desde los países africanos se ha ampliado a lo largo de los años, lo que significa que la cantidad de oro sacado de contrabando de África parece haber aumentado durante la última década. Por ejemplo, pasó de 234 toneladas métricas en 2020 a 405 en 2022.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Principio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382 viviendas sociales

Después de largos años de negociaciones, por fin el...

El Banco de Sangre de Bata sensibiliza al cuerpo estudiantil del centro profesional San José Obrero

El recién reaperturado banco de sangre de la ciudad...

Macao acoge el 10º Foro de Cooperación en Infraestructuras entre China y los países de lengua portuguesa

Guinea Ecuatorial al ser miembro de la Comunidad de...

Se aplaza la sexta edición del Teg Campus

La edición 2024 del mayor evento tecnológico del país,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir