El menor identificado como Iga Paul había estuvo jugando en su casa en la celda de Rwenjubu, cerca del lago Edward, cuando el hipopótamo lo agarró, segun comentó la policía de Uganda.
Fue necesaria la valentía de un buen samaritano identificado como Chrispas Bagonza para salvar a la víctima apedreando al hipopótamo y asustándolo. Para entonces, el hipopótamo ya se había tragado la mitad del cuerpo de la víctima, pero lo escupió según confirma la policía de Uganda.
La policía dijo que esta es la primera vez que un hipopótamo se aleja del lago para atacar a un niño pequeño.
Después del incidente, el niño fue tratado en un hospital por lesiones en la mano y recibió una vacuna contra la rabia. Desde entonces se ha recuperado por completo.
La policía les dijo a los residentes del ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, que permanezcan atentos a los hipopótamos.
«Aunque el hipopótamo se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos», dijo la policía de Uganda. «Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva».
Los hipopótamos son los segundos mamíferos terrestres más grandes de la Tierra y tienen la reputación de ser agresivos, pueden partir una canoa por la mitad con sus fuertes mandíbulas, según National Geografic. Los hipopótamos matan a unas 500 personas al año en África.