La compañía teatral Bocamandja fue creada en el año 2005 y ayer 14 de abril ha cumplido sus 18 años de existencia. Y como lo esperaba su público, no han dudado en celebrarlo haciendo lo mejor que saben hacer que es montar sobre un escenario y deleitar al público con sus interpretaciones teatrales magistrales.
Para alegría de los amantes del teatro, esta vez la compañía ha interpretado la obra «El Fracaso de las Sombras» del escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel, publicada en el año 2004. Y el Centro Cultural de España en Malabo ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo esta actividad que hemos podido vivir en directo y de forma gratuita en la tarde de ayer viernes 14 de abril.
El público presente en el Centro Cultural de España ha podido disfrutar de esta obra que satiriza los abusos del imperialismo extranjero. Narra la historia de un norteamericano de nombre Willy que visita Malabo y queda excitado por la actuación de la gente de una curandería. Él contrata los servicios de la curandera e invoca a las figuras relevantes de la historia mundial con los que mantiene un debate extraño.La obra ha sido representado por actores nacionales.
No es la primera vez que Bocamandja interpreta esta obra, pero esta vez ha cambiado a los personajes que en su totalidad han sido 12 los actores que han presentado la obra en casi una hora.
No ha sido nada fácil montar la obra como ha parecido en el escenario, la cual marcó desde un principio a los directores de la compañía como lo han reconocido ellos mismos. «La obra de Juan Tomás Ávila Laurel nos marcó mucho, porque en el momento de montar a los actores en el primer día no fue nada fácil», ha dicho el subdirector de la compañía teatral Bocamandja, Francisco.
El público no sólo ha disfrutado de esta magnífica obra, sino también ha cantando junto al equipo teatral «el cumpleaños feliz» para celebrar los 18 años de existencia de Bocamandja que es probablemente la mejor compañía teatral de Guinea Ecuatorial liderada por Recaredo Silebo Boturu.
Antes de finalizar el acto, también la compañía ha sacado a relucir su espíritu de humildad y de superación constante. Ha sido por ejemplo cuando Francisco, subdirector de la compañía, ha dicho que están abiertos a las sugerencias de su público para que la compañía mejore cada día más para seguir ofreciendo al público el mejor teatro.