En la tarde de este domingo, día 10 de noviembre, se ha organizado en Malabo un concierto benéfico para apoyar a las víctimas del incendio ocurrido en Timbabé el 28 de octubre.
El concierto ha reunido a artistas y grupos de música de renombre para recaudar fondos a favor de los damnificados.
Con este concierto, también se ha intentado sacar una sonrisa a los afectados por el incendio que dejó una pérdida humana y numerosas viviendas y locales comerciales calcinados.
El concierto benéfico ha sido organizado por Sol Media como señal de apoyo y solidaridad a los afectados por el incendio. “El barrio Timbabé estamos sintiendo mucho de vuestra parte”, decía el presidente de la comunidad de vecinos de Timbabe.
En la misma dirección de agradecimiento se expresaba el representante de los afectados por este feroz incendio. «No caben palabras para decir gracias, nos estamos curando”, decía. El representante ha considerado el apoyo recibido como una medicina para “levantar el ánimo después de un dolor”.
El concierto daba inicio con el Grupo Mozart, quienes interpretaban el famoso tema “We are the Word (somos el mundo, en español)”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie. La letra enfatiza la importancia de unirnos como una sola humanidad para enfrentar los desafíos globales, especialmente aquellos que afectan a los más vulnerables como es el caso de este incendio.
Seguidamente, continuaron acalorando el entorno el cantante y bailarín Delmati, Pili la Milagrosa (conocida antes como Pili la Peligrosa), Vanila Karr, Deymond Agarret, Doble M Papa y Katrina la Kefa, quienes antes o después de sus espectáculos han pedido un minuto de silencio o han dirigido palabras de empatía a los perjudicados, muchos de ellos presentes en el acto.
Para cerrrar la velada, Mozart volvió a ofrecer una gran interpretación de la canción del grupo Tercer Cielo de título “creeré”, como una forma de estímulo a los afectados, recordandoles que “después del túnel siempre hay una luz”.
En la materialización del evento han colaborado con Sol Media diferentes empresas, tales como Martínez Hermanos, Imagine, Magno Suite, Avante, Solfage, TLS, Mangue Desings, Obiang Mbana y Wac Services, entre otros.
Después del espectáculo, los asistentes han formado filas largas para depositar su donación económica como muestra de apoyo y un granito de arena como símbolo de solidaridad hacia los afectados.