El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo ha iniciado con las actividades relacionadas al Día a Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de abril. Para esta conmemoración, el Centro Cultural Ecuatoguineano ha denominado los días 17 al 23 como «La Semana del Libro».
El Ministerio de Educación, Ciencia y Enseñanza Universitaria, así como el Ministerio de Turismo y Promoción Artesanal también se han involucrado en esta iniciativa.
Hoy 17 de abril, los representantes de las tres instituciones han aperturado «La Semana del Libro» con la finalidad de que cualquiera que se acerque al Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo pueda leer un libro de forma gratuita. Los libros que se han expuesto son todos de autores ecuatoguineanos, tales gales como Rosendo Ela Nsue, entre otros.
La casa cultural ha dispuesto que por cada día se invitara a un centro educativo diferente. Es así que en la jornada de hoy los beneficiarios de esta lectura gratuita, que también abarca la comprensión lectora en equipo, han sido los estudiantes del centro Rey Malabo.
En la apertura de la Semana del Libro, Purificación Buari, ministra delegada de Educación presente en el acto, se ha dirigido a los alumnos, donde les ha asegurado que «sin la lectura nos quedamos vacíos, los libros nos traen mucha información, aprovechen la oportunidad para leer, leyendo nosotros conseguimos cerrar la ignorancia», ha indicado.
En la misma línea de orientaciones, Catalina Martinez Asumu, secretaria de Estado de Turismo, también ha dejado un mensaje claro a los asistentes. «¿Que conseguimos leyendo?, Nos informamos de otros destinos turísticos, nos informarnos de los autores, es importante leer, porque es una manera de alimentar la creatividad. Un hombre puede coger un avión con un libro. Aparte de coger internet, disfruten de las bibliotecas, de los libros», ha asegurado.
Por su parte, José Antonio Ndong Obama, Director del Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, cerraba el orden de intervenciones invitando a la ciudadanía a que se acerquen a esta casa cultural para disfrutar de obras de los autores ecuatoguineanos, resaltando que «no son libros fáciles de localizar».
Los responsables del centro cultural aclaran que para adquirir estos libros, los ciudadanos se pueden acercarse a los kioscos o a la biblioteca nacional, ya que ellos no venden, si no más bien ofrecen lectura gratis a los amantes de los libros en lo que dura la semana del libro.