Durante tres días, el diseñador ecuatoguineano Lucas Nguema Escalada ha permitido que la bandera de Guinea Ecuatorial ondeara en Benín durante la celebración de la sexta edición de la Semana de la Moda.
El evento, que reunía a actores de la moda africana de todos los ámbitos de este sector tales como prêt-à-porter, moda urbana, tradicional y tradi-moderna, complementos de moda, calzado, marroquinería, joyería, entre otros, ha visto cómo nuestro país, de manos del diseñador Lucas Nguema Escalada, muestra a los presentes los avances realizados en este sector que empieza a ocupar un papel relevante en nuestro país gracias a diseñadores como el que estaba representando a nuestras artes y moda.
Con motivo de esta sexta edición, se desarrollaron varias actividades, de entre las que se destacan una exposición-ventas, especialmente para profesionales de la moda y la belleza en el prestigioso Royal Hotel de Benín; una conferencia-debate sobre el tema “la moda beninesa en el panorama internacional”; un concurso de jóvenes talentos para que los jóvenes que emprenden en las profesiones de la moda con categorías como estilismo, peluquería y maquillaje.
A través de estas actividades, la semana de la moda se ha convertido en una fuente esencial de información y de cultura sobre las principales tendencias de la moda en Benín y en todos países representados, incluido el nuestro Guinea Ecuatorial, donde cada uno muestra y demuestra la calidad del saber hacer típico de su país en cuanto a la moda y revela además las tendencias actuales y futuras del sector, lo que convierte el evento en una cita obligatoria para el diseñador africano. Algo que no ha querido perderse el diseñador ecuatoguineano y Embajador de Buena Voluntad del PNUD Lucas Nguema Escalada.
Además de las actividades citadas, los organizadores del evento hicieron a los participantes realizar un recorrido museístico en un espacio de 2.300 m2 desplegado en el Festival y las Salas del Pueblo del Palacio Marina por la Presidencia de la República de Benín. Así, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición «Arte de Benín, ayer y hoy, de la restitución a la relevación», donde se destacan la existencia de 26 tesoros reales, la participación de 34 artistas contemporáneos de Benín y su diáspora, así como una colección de 106 obras contemporáneas entre escultura, pintura, arte, videos, entre otros.