El grupo de baile Dance Street Boys ha ganado el concurso Bocodance 2024 en su quinta edición tras pasar por encima de Kedil Jerkin en una final caracterizada por polémicas. Los de Delmati se han llevado una suma millonaria como premio y de esta manera han tomado su revancha ante Kedil que el año pasado les derrotó.
La final se ha desarrollado ayer 30 de julio en el Centro Cultural de España en Malabo, lugar donde también se ha estado realizando. En esta sexta edición han participado un total de 8 grupos, con nuevos nombres como los grupos “Epo Dance” e “Invictus”.
Además del premio al mejor grupo, también se ha hecho entrega de otros premios como mejores bailarines, sea femenino como masculino, donde los ganadores han sido Estela Koluxi y El Loco.
Para hacer dinámica la clausura de este concurso, los presentes han disfrutado de actuaciones musicales y de clásicos bailarines ecuatoguineanos, así como de bailarines estadounidenses, quienes han valorado positivamente el evento.
Esta ocasión ha contado con la presencia de artistas de renombre en el país, como Tony Mary, humoristas, empresarios y de representantes de las embajadas de Estados Unidos y de España en Malabo.
Entre las intervenciones destaca la de la representación de la sede diplomática estadounidense que desde el año pasado viene apoyando esta iniciativa y su mensaje ha sido claro: “el arte es para todos, el baile es para todos, debemos seguir apoyando a los jóvenes “, argumentó además, coincidiendo con las palabras de la abogada Virginia, que “el baile no es para niños, es para todo el mundo, se debe transmitir algo en cada baile”.