Andrés Ikuga Fernández, después de una larga carrera en el sector deportivo nacional, recientemente ha sido promocionado a Ministro de Juventud y Deportes por el Jefe de Estado a través del Decreto Núm.84/2024, de fecha 19 de agosto.
Tras escalar tan alto para formar parte de la cúpula de toma de decisiones en el Ministerio de Juventud y Deportes, y para no ser juez y parte, Ikuga Fernández ha decidido presentar oficialmente su dimisión como presidente de la Federación Ecuatoguineana de Karate (FEGUIKARATE).
Ante este vacío, los miembros de la junta Ejecutiva de la FEGUIKARATE reunidos en su sede en Malabo han realizado unas votaciones internas para elegir a Paulino José Menejal Pelayo como presidente interino durante dos meses antes de la celebración de la Asamblea Cuatrienal Electiva prevista antes de finales del año 2024.
Andrés Ikuga ha deseado éxitos a su sucesor, estimulándole a seguir con el proyecto ya establecido para este año, a la par que invitó a la Junta Ejecutiva trabajar estrechamente con Paulino José Menejal Pelayo.