InicioDeportesAniceto Nkogo, María Dolores Andeme Edu y Edgar Manuel, nuevos miembros de...

Aniceto Nkogo, María Dolores Andeme Edu y Edgar Manuel, nuevos miembros de la junta ejecutiva del COGE

Los tres fueron incorporados en la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial durante su Asamblea General Ordinaria celebrado este fin de semana en Malabo.

La actual junta ejecutiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial sigue evangelizando con ejemplos y actuando bajo las directrices de sus estatutos.  Seis meses después asumir la presidencia del COGE, Alejandro Owon Evuna presidió el pasado sábado su primera Asamblea General Extraordinaria con la participación de la mayor parte de los delegados, presidentes y miembros de las federaciones y asociaciones deportivas del país a excepto la FEGUIBASKET.

Como rezaba el programa, primero se presentó a los presentes los estados financieros del COGE en los ejercicios económicos del 2020/2021 y el presupuesto rectificativo correspondiente al año 2022 y tras unas ligeras observaciones los mismos fueron aprobados satisfactoriamente por el pleno.

Siguiendo con el programa diseñado y a propuesta del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, los asambleístas ratificaron los nombramientos de nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la institución funciones que recayeron en las siguientes personas: Aniceto Nkogo Asumu (presidente de la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar FEGUIDE), Edgar Manuel Mbela (FEGUIGOLF) y María Dolores Andeme Edu (presidenta de la Federación Ecuatoguineana de Halterofilia, Culturismo y Lucha Tradicional).

Igualmente el COGE ratificó la propuesta de nombramientos a los responsables de las comisiones técnicas donde por cierto, el propio presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna, conducirá la comisión de planificación, Patricio Bakale Mba, secretario de Estado de Juventud y Deportes, liderará la comisión técnica de medicina y antidopaje (ANDIDOPING); Anastasia Rosario Mba se hizo con la de jurídica; Armando Norberto Asumu en deporte de alto nivel; Alfonso Pablo Ondo, en deporte para todos; Enrique Eraul Pierce con el deporte, medioambiente y acciones humanitarias mientras que Zurano Owono Obama se ha hizo con educación, cultura y herencia olímpica; David Monsuy Ndong (presidente de la Federación de Prensa) regresa en la prensa deportiva del COGE como asesor, Alberto Ndong Ekua, en juegos paralímpicos, Aniceto Nkogo Asumu, en deporte escolar al igual que en su federación, mientras que Edgar Manuel Mbela y Maria Dolores Andeme Edu fueron confiados en las comisiones de marketing y de mujer y deporte, respectivamente.

Otros de los puntos más resaltantes de esta Asamble General Ordinaria del COGE fue llenar el vacío dejado por José Nguiema Biyogo tras su fallecimiento. En este sentido y acatando a los incisos de los estatutos para casos similares, Paulina Oliveira que ostentaba la vicepresidencia tercera ha sido promocionada a la responsabilidad de Vicepresidenta del COGE, mientras tanto, Lino Ela del Ministeerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes se ha convertido en el vicepresidente tercero del Comité Olímpico.

Para asegurar la transparencia, la junta Ejecutiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial reveló por vez primera en la historia el informe económico de esta institución así como los salarios de todo su personal.

Según puntualizó Alejandro Owono Evuna, el reto del COGE para el presente ejercicio está enfocado en la celebración exitosamente de la feria deportiva, los juegos nacionales y la intención de incrementar el cupo de atletas competentes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,912SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado