InicioDeportesArranca la liga “Nana Mangué” de fútbol femenino sub-18

Arranca la liga “Nana Mangué” de fútbol femenino sub-18

El acto de lanzamiento de esta liga ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, en representación de la Primera Dama.

Revista Real EG

El estadio La Paz de Malabo ha acogido en la jornada de este sábado 13 de enero la apertura de la liga “Nana Mangué” de fútbol femenino sub-18, con la cual se pretende promover este deporte desde la base.

Este acto, que ha sido presidido por la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, en representación de la Primera Dama Constancia Mangué Nsue Okomo, patrocinadora oficial de esta liga, ha contado con la presencia de varios de los actores del fútbol en el país, como el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), El Ministerio de Juventud y Deportes y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Escolar (FEGUIDE), entre otros.

La Directora General de Juventud y Deportes, en su intervención en el arranque de esta liga, ha felicitado a la Asociación de Fútbol Femenino por esta iniciativa y ha matizado que “lo que queremos es fomentar el deporte base, porque sin el deporte base no hay garantía de futuro». Y dirigiéndose a las deportistas, ha señalado que “a ustedes jóvenes, futuros de la igualdad de género, os animo a hacer una combinación entre la formación en la escuela y la formación deportiva”.

Finalmente, la liga daba por aperturada oficialmente con las palabras de la representante de la Primera Dama, la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, quien ha secundado los argumentos de Judith y ha añadido que con el lanzamiento de esta liga se busca continuar haciendo visible la participación de la mujer en el deporte del país y no solo en el fútbol.

Como muestra de agradecimiento a Constancia Mangue Nsue Okomo, patrocinadora oficial de esta liga, la Asociación de Fútbol Femenino ha entregado un obsequio a su representante en el acto.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir