A primeras horas de la jornada de este sábado aterrizó en el aeropuerto internacional de Malabo la judoka Wakana Miyao, cinturón negro de veinte años de edad.
La joven instructora viene para mejorar las tácticas de combate de los pugilistas de la Federación Ecuatoguineana de Judo (FEGUIJUDO) de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La japonesa ha sido recibida en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo por los miembros de la FEGUIJUDO, encabezados por su presidente Zurano Owono Obama, en presencia de Samba Bubu Wade, director técnico y otras personalidades de la embajada japonesa en Guinea Ecuatorial.
La judoka ha mostrado su satisfacción por el recibimiento, aunque sorprendida está por el clima. “Gracias por el buen recibimiento, aunque aquí hace mucho calor, a diferencia de Japón», decía.
Su objetivo es transmitir sus tácticas a los atletas ecuatoguineanos para que puedan tener el nivel que se requiere a nivel internacional en las competiciones. “Yo quiero transmitir mis conocimientos y técnicas a los judokas de aquí para que tengan este nivel internacional”.
Contento estaba el presidente de FEGUIJUDO, porque desea que su federación tenga mucha resonancia para bien, ya sea a nivel nacional como internacional; por eso quieren aprovechar al máximo la presencia de esta instructora los treinta días que estará aquí entre ellos.
“Queremos arreglar nuestro deporte para que sea uno de los mejores en el país, nuestro deseo es que ella lleve las deficiencias de nuestra federación y modalidad para cuando regrese a Japón. Tenemos que aprovechar en asimilar las técnicas actualizadas de ella y creo que vendrán mejor para los preseleccionados”, ha indicado.
Se prevé que el próximo lunes sea cuando mantenga el primer contacto con los atletas preseleccionados para los juegos olímpicos de París 2024.