Dos clubes, miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Sala, han hecho público ayer lunes 29 de julio a través de un comunicado que no participarán en la liguilla de este año programada por la dirección de competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, (FEGUIFUT).
Los clubes firmantes del comunicado son el Deportivo La Paz y la Resurrección Futsal, y en el documento han asegurado que no se benefician de la subvención económica por parte de la federación.
“No vamos a jugar los partidos de la Liguilla que la Dirección de Competiciones nos está imponiendo, es decir, no hay subvenciones para los equipos de la Región Continental, sino la subvención es solo para los de Malabo”, recoge el documento.
Además, también han alegado que el calendario de la Liguilla no ha sido publicado a tiempo, algo que consideran que ha sido un error de parte de la Federación al violar el Reglamento de Competiciones.
Según adelanta el periódico deportivo Milang, a pesar de la exigencia de los dos clubes, la FEGUIFUT ha proseguido con el campeonato donde se han enfrentado Real Bifamiliar Futsal contra Calcio Regina Futsal.