InicioDeportesBombazo: Guillermina Mekuy Mbá Obono, nueva presidenta del club Deportivo Evinayong

Bombazo: Guillermina Mekuy Mbá Obono, nueva presidenta del club Deportivo Evinayong

La junta gestora encargada de fusionar el Deportivo Evinayong femenino y el masculino la proclamó presidenta. Era la única candidata

Se acabó la carrera hacia la presidencia del club Deportivo Evinayong. La junta gestora asignada hace meses para organizar la presentación de las candidaturas para la presidencia del Dvo Evinayong, y tras vencer este martes el plazo establecido, ha salido para informar a todos los oriundos de este distrito que la nueva presidenta del Deportivo Evinayong masculino y femenino es Guillermina Mokuy Mbá Obono.

“Salgo al paso para informar a todos los oriundos de Evinayong que la única candidatura recibida hasta ahora ha sido la de nuestra hermana Guillermina Mokuy”, anunció el representante de la Junta Gestora, quien minutos después se reunió con altas autoridades de esta comarca para trasladarles igualmente esta información.

Tras el encuentro mantenido con el presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Evinayong Emilio Moyo Avoro y otros presentes como Metodio Mba Nsogo, Saturnino Oke Esono, Epifania Esono Ondo, María Goreti, Luis Mansogo, entre otros, recibió el visto bueno de éstos y más tarde emitió otro nuevo comunicado donde deseaba éxitos a Guillermina Mokuy en su nueva responsabilidad como presidenta del Club Deportivo Evinayong.

“Al ser la candidata única para este fin y, habiendo recibido el visto bueno de todos y todas las hijas de Evinayong, Guillermina Mokuy Mbá Obono queda proclamada Presidenta del Club Deportivo Evinayong”, informó el representante de la Junta Gestora.

Con esta proclamación se pone fin al trabajo ideado desde hace varios meses por los hijos natos de este distrito de fusionar los equipos Deportivo Evinayong femenino y masculino que venían funcionando con diferentes directivas. El equipo masculino estaba dirigido por Valentín Nzambi, mientras que el femenino era dirigido por Raimundo Alo Moyo-Moryson.

Breve biografía de Guillermina Mekuy

Guillermina Mekuy Mba Obono nació el 25 de junio de 1982 en Evinayong. Hija de Luis Mba Ndong Andeme, diplomático ecuatoguineano, y de Esperanza Obono Nve Nchama, catequista.

Mekuy es la sexta de siete hermanos. A la edad de 5 años, Mekuy se trasladó, junto con su familia, a Madrid. En 2006 se licenció en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, España.
A los diecisiete años escribió su primera novela «El LLanto de la Perra», publicada por Plaza & Janés en 2005. Este fue el comienzo de su carrera literaria, que continuó con su segundo título «Las tres vírgenes de Santo Tomás», publicada por Suma de Letras, después publicaría su tercera novela «Tres Almas para un Corazón», de ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

En 2008 regresó a Guinea Ecuatorial para asumir el cargo de Directora General de Bibliotecas y Museos. En 2009 pasó a ser la Secretaria de Estado titular de Cultura y en 2012 tomó posesión de su cargo como ministra delegada del Departamento de Cultura y Turismo adscrito a la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial. Era la primera mujer que ocupa este cargo en el Gobierno ecuatoguineano.

Entre sus predecesores en este último cargo se encuentran intelectuales como el fallecido escultor Leandro Mbomio Nsue, más conocido como el «Picasso Negro». En 2016 fue Ministra de Cultura y Promoción Artesanal hasta que fue cesada y vivía actualmente fuera del país, pero visitandolo regularmente.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Estados Unidos apertura un nuevo espacio de actividades en Malabo

El viernes 27 de enero, la Embajada de Estados...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,668SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado