Tras la dura derrota de Costa de Marfil contra Guinea Ecuatorial en Abiyán (0-4) el 22 de enero, el entrenador de los marfileños, Jean-Louis Gasset, presentó esa misma tarde su dimisión a Yacine Idriss Diallo, presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF).
De acuerdo a las informaciones de Jeune Afrique, esta dimisión fue aceptada al día siguiente por el primer ministro encargado de Deportes, Robert Beugré Mambé, después de haber sido informado por Yacine Idriss Diallo de la decisión de Jean-Louis Gasset.
Jean-Louis Gasset, criticado por algunas de sus decisiones tácticas, será sustituido por un trío de entrenadores: los ex internacionales marfileños Émerse Faé, Alain Gouaméné (ex portero de los Elefantes) y Guy Demel. Estos tendrán la difícil tarea de removilizar a un equipo en apuros y que acumula malos resultados.
De todos modos, los marfileños sabrán, al final de la jornada de hoy 24 de enero y a la vista de los resultados del resto de equipos, si estarán o no clasificados para la siguiente ronda. La eliminación a estas alturas de la competición sería una humillación para este país que ha invertido miles de millones XAF para sus estadios y se ha preparado en todos los aspectos para la máxima competición africana de selecciones.