A falta de 24 horas para que diera inicio del partido de las elimimatorias de la Copa de África de Naciones de Costa de Marfil entre la selección de Guinea Ecuatorial y la de Botsuana, Casto Nopo Abeso, seleccionador adjunto del Nzalang ha comparecido en rueda de prensa junto al centrocampista Pablo Ganet Comitre para analizar el enfrentamiento que tendrán mañana en el estadio de Malabo.
Durante la comparecencia, Casto Nopo Abeso, quien ha hablado en lugar del seleccionador nacional Juan Michá en esta rueda de prensa previa al partido de mañana, ha manifestado que el Nzalang es favorito en esta contienda. «Yo creo que sí, somos favoritos. Primero porque jugamos en casa y, segundo, por el nivel de jugadores que tenemos frente al equipo adversario. La mayoría de nuestros jugadores están en las grandes ligas europeas, lo cual da entender que planteando bien el partido, mañana tendremos un buen resultado», aseguró Nopo.
A pesar de las capitales bajas con las que cuenta en Nzalang en esta convocatoria ( Machín, Pedro Obiang y Akapo), Nopo cree que el equipo dará todo lo posible para hacerse con los tres puntos de este enfrentamiento. «Aquí hemos jugado contra Libia, les ganamos y tampoco estuvo Pedro ni Machín, pero el equipo respondió y se pudo ganar. Lamentamos la ausencia de ellos, porque queríamos que esten aquí, pero no están, vamos a defender el pais; de hecho hay 25 jugadores y creemos en todos que lo harán bien», aseguró Casto Nopo.
Como lo dijo también Juan Michá, la selección de Botsuana es de mucho físico y juegan a un fútbol directo, lo cual hace que Pablo Ganet considere este partido complicado e importante para obteber el pase a Costa de Marfil. «El equipo viene con mucha ilusión, muchas ganas y somos conscientes de que va a ser un partido muy complicado… Sabemos la importancia del partido y es vital para poder seguir con la ilusión de clasificarnos», indicó Ganet.