En la previa del partido que Guinea Ecuatorial se enfrentará a los Elefantes de Costa de Marfil este lunes, el técnico ecuatoguineano Juan Micha Obiang ha pasado por rueda de prensa junto con Pablo Ganet para analizar este duelo, al cual ha calificado que será muy complicado para los dos equipos, además de ser emocionante.
De esta manera, de cara al último choque del Nzalang en el grupo «A», Juan Micha entiende que es un duelo donde sus jugadores tendrán que sudar y dejarse la piel en el césped. «No vamos a inventar algo nuevo, vamos a preparar este partido con todo el entusiasmo, con todo rigor y los jugadores están mentalizados que partidos de este nivel son los que les gustan jugar. No hay ninguna otra presión de nuestra parte, estamos tranquilos y pensando que mañana los jugadores tendrán que correr muchísimo. No nos lo van a dar fácil, para esto estamos para competir», reconoció el técnico.
Micha asegura que se preparan en función del rival de turno que es la anfitriona del campeonato y son conscientes de su potencial, pero sí están dispuestos a competir al máximo para hacer un buen partido. «Conocemos a Costa de Marfil y el potencial que tiene. Tenemos nuestras armas y estaremos dispuestos a sacarlas para poder enfrentarlos de una manera normal y no tenemos nada de que perder. Nosotros no tenemos una preocupación, hemos venido a competir como en la edición pasada y en esta tendremos otra manera de afrontarles», añadió.
Pese a esto, Micha Obiang entiende que el objetivo de su equipo no es batir a Costa de Marfil ni ser primero ni segundo o tercero del grupo «A», sino superar la primera fase de la competición y seguir en ella. «Estamos jugando una competición en la que Guinea Ecuatorial no es favorita, ganar a Costa de Marfil no sé si es el objetivo, perder contra ellos, no sé si es el objetivo, pero lo importante de todas las selecciones de esta competición y su primer objetivo es pasar la fase de grupos, sea primero, segundo o tercero. Lo importante es clasificarnos para la siguiente fase, no importa la cantidad de puntos que consigamos», indicó.