La Copa de África de Naciones (CAN) siempre nos deja grandes historias y también momentos insólitos. Tal es el caso de Tanzania que ha decidido echar a su entrenador Adel Amrouche en plena CAN Costa de Marfil 2023 y a falta de dos partidos para que culminen su fase de grupos.
Antes de este despido, Adel Amrouche había sido suspendido con 8 partidos por la CAF por haber la polémica que generó antes del choque entre Tanzania y Marruecos, donde el seleccionador declaró que “la Federación Marroquí de Fútbol elige incluso a los árbitros. Ella es quien toma las decisiones dentro del organismo africano”, unas declaraciones donde quería mostrar el poder que tiene Marruecos.
Estas palabras de Adel Amrouche hicieron que la CAF le abriera un expediente disciplinario y tras escuchar sus alegaciones le incluso una sanción de ocho partidos, lo que hizo que inmediatamente la Federación de Fútbol de Tanzania le despidiera.
Cabe recordar que en esta fase de grupos de esta 34 edición de la CAN, a Tanzania todavía le quedan dos partidos por disputar ante Zambia y ante la República Democrática del Congo.
Hemed Morocco sustituirá a Adel Amrouche para lo que queda de la CAN, según ha anunciado la Federación de Fútbol de Tanzania.