Después de considerar todos los elementos presentados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA quedó cómodamente convencida de que el jugador no era elegible y, en consecuencia, decidió declarar como perdidos (por un marcador de 3-0) por Guinea Ecuatorial en los partidos de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los que participó el jugador (contra Namibia y contra Liberia, disputados el 15 de noviembre de 2023 y el 20 de noviembre de 2023, respectivamente).
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dictado su resolución en relación con el procedimiento abierto tanto contra la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) como contra el jugador Emilio Nsue López por la participación de este último en varios partidos de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, incluidos dos partidos en la competición preliminar en curso de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a pesar de no ser elegible.
Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso las siguientes sanciones: Una multa de 150.000 francos suizos a la FEGUIFUT e inhabilitación de seis meses para jugar en cualquier equipo representativo de cualquier asociación al jugador Emilio Nsue López.
Las conclusiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA han sido notificadas hoy a las partes interesadas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada, que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com .
Las presentes decisiones adoptadas siguen sujetas a apelación ante la Comisión de Apelación de la FIFA.