El Deportivo Alavés B sube a Segunda RFEF tras vencer al Anaitasuna y asegurar la primera posición de su grupo. Un lugar que permite ascender directamente de Tercera a Segunda, sin necesidad de Play Offs.
Con esta victoria, a falta de 1 jornada, los de Toni Seligrat aventajan en 6 puntos a Beasain y Portugalete. Así, en ningún caso podrán alcanzar al ‘Miniglorias’, que se asegura el ascenso directo. El Deportivo Alavés ha acumulado 75 puntos esta temporada, con 21 partidos ganados, 12 empatados y 4 perdidos.
De esta manera, el Deportivo Alavés vuelve a la cuarta división del fútbol español. Es decir, recupera una de las dos categorías que perdió la pasada temporada, que descendió de la tercera a la quinta.
La antigua Tercera División, ahora Segunda RFEF, es la categoría en la que más años ha militado el filial del Deportivo Alavés, con 20 participaciones, frente a las 9 de Segunda B. Será el único equipo alavés en la categoría.
La Federación Española de Fútbol determinará durante el verano la composición de los cinco grupos de la Segunda RFEF. Ese será el momento en el que se conocerá a qué rivales se enfrentará el ‘Miniglorias’ la próxima temporada. Este año, los conjuntos vascos han estado en el Grupo 2, junto con navarros, riojanos, cántabros y burgaleses.