InicioDeportesEl Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y...

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

El defensor del título le endosó 4-0 a su adversario para iniciar la defensa del título liguero. El partido Akonanguí contra Fundación Bata fue aplazado.

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la temporada 2022-2023 promovida por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ya está en rodaje. Tal y como estaba previsto, esta competición doméstica dió inicio el pasado sábado 28 de enero con homenajes a insignes figuras del mundo del fútbol, tanto nacional como mundial, tales como O’Rei Pelé, Miguel Santos Eningo, Teodoro Nze Nguema, Pablo Moisés Obama Edu, y Mariano Ondo Monsuy.

En el contexto de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada, el Deportivo Mongomo, campeón de la última temporada comenzó su aventura de la presente campaña pasando por encima a su adversario del día, Estrella del Futuro, a quien endosó un 4-0 y donde el defensor del título ofreció mejor espectáculo deportivo a su público.

En esta primera jornada, los Leones Vegetarianos rugieron como siempre, pero lamentablemente se estrellaron ante Cano Sport Academy (2-3), el Atlético Semu y el Real Teka Fútbol Club se repartieron los puntos (2-2), el Deportivo Unidad llegó con hambre de victoria y ganó por la mínima al Dvo. Ebenezer (1-0), el Sony de Elá Nguema sigue en tierra de nadie y perdió ante The Panthers FC (2-3), misma situación está el Futuro Kings que, pese a tener a jugadores de renombre, terminó gateando en la primera jornada ante el Inter Litoral (0-2), mientras que el choque entre Dragón FC contra el Dvo. Evinayong de Guillermina Mokuy se llevaron los tres primeros puntos (1-2).

Con estos resultados, y a falta del partido entre Akonangui y Fundación Bata que fue aplazado, el Dvo. Mongomo se posiciona como líder temporal de la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir