La selección Marroquí ha caído este miércoles 14 de diciembre ante la selección francesa en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras hacer historia en los 92 años que se lleva disputando las Copas mundiales al ser la primera selección africana en llegar entre las cuatro mejores selecciones de una copa del mundo.
Un hito histórico que no dejó indiferente al gobierno de esta nación africana que autorizó a la aerolínea Royal Air Maroc (RAM) realizar hasta 30 vuelos especiales desde Casablanca-Doha para transportar al público marroquí que deseaba apoyar a Marruecos en su partido contra Francia.
A pesar de estos esfuerzos, tras la eliminación del combinado africano, que disputará el partido por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Croacia, uno de los capitanes de los leones del Atlas Hakim Ziyech ha querido mostrar su lado más humanitario de lo que llevamos de competición mundialista al “donar todo lo que ha ganado jugando esta copa del Mundo” según lo ha comunicado el periodista Khaled Beydoun. Una cantidad económica que ronda los 304.000 euros, que será dirigido para las personas con escasos medios.
Ziyech nació el 19 de marzo de 1993 en en los Países Bajos y actualmente juega como centrocampista ofensivo o extremo en el Chelsea de la Premier League y en la selección nacional de Marruecos, es apodado «El mago» y que ha sido uno de los grandes protagonistas de este Mundial de Qatar, por llevar a su país hasta las semifinales del mundial y por realizar este gran gesto humanitario, que seguro, los beneficiarios se lo agradecerán eternamente.