La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial ha vuelto a traer alegría a su afición y a todos pueblo ecuatoguineano en general tras conseguir una victoria merecida ante el combinado de Botsuana hoy en el estadio polideportivo de Malabo en el encuentro correspondiente a la fase de eliminatorias de próxima CAN Costa de Marfil 2024. Con esta victoria, la Roja de Guinea Ecuatorial se posiciona como líder provisional de su grupo con 6 puntos, a espera del resultado entre Túnez y Libia.
Los muchachos de Juan Michá han sorprendido al público con un espectacular juego desde el inicio del encuentro. El Nzalang Nacional sólo ha necesitado veinte minutos para abrir marcador con un gol del defensa Saúl Coco. A pesar del tempranero gol, el Nzalang Nacional no han bajado la guardia y han sabido mantener el marcador con buenas Intervenciones del portero Owono bajo los tres palos. El rival ha creado poca sensación de peligro, mientras los compañeros de Emilio Nsue buscaban el segundo tanto.
La segunda mitad ha dado inicio sin novedades en el once de Juan Michá. Cuando los de Botsuana se quedaron con 10 futbolistas en el terreno, la sensación de que llegaría un segundo gol se veía cada vez más y así fue en el minuto 67, obra de Federico Bikoro para marcar una distancia que sería insalvable para Botsuana.
Por ahora la selección ecuatoguineana se coloca como líder provisional de su grupo, a la espera del otro partido y los ecuatoguineanos viajarán este domingo a Botsuana para disputar el partido de vuelta para intentar acercarse más al objetivo de esta en Costa de Marfil