Gamal Allam, presidente de la Federación de Fútbol de Egipto, aseguró que planean pedir a la FIFA que se repita el partido del pasado martes contra Senegal, debido a las irregularidades hacia los jugadores de la selección egipcia, incluidos los punteros láser que apuntaron a sus ojos en la tanda de penaltis. Senegal venció en las penas máximas a Egipto y se clasificó para el Mundial de Qatar 2022, del que dejó fuera a los ‘faraones’.
Mohamed Salah, Ahmed Sayed Zizo y Mostafa Mohamed fallaron sus respectivos penaltis. El lunes la EFA ya presentó una queja contra Senegal ante la FIFA y ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Entre otras cosas, por racismo, como en las pancartas contra Mohamed Salah.
«En Egipto tratamos bien a Senegal, (sus jugadores) fueron protegidos desde el momento en que llegaron a nuestro país», declaró Gamal Allam. «En cambio cuando nosotros llegamos al estadio, el conductor del autobús no pudo ni entrar directamente, tuvo que estar dando vuelta, mientras los aficionados nos maldecían e insultaban», añadió.
El presidente de la Federación de Fútbol de Egipto explicó: «Ya presentamos una queja oficial ante la FIFA y la CAF y hablaremos con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) sobre la situación, el partido se jugó en una atmósfera terrible, mostraremos evidencias de ello, del láser, de los abusos cuando estábamos en el bus y las botellas de agua lanzadas a nuestro portero».