InicioDeportesAlejandro Martín Owono: "Sin el papel de la prensa deportiva no se...

Alejandro Martín Owono: «Sin el papel de la prensa deportiva no se puede promocionar las diferentes actividades deportivas en nuestro país»

El Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial en su visita a la junta dirigida por David Monsuy Ndong ha prometido que trabajará para mejorar la subvención que actualmente percibe la FPDGE del gobierno.

Todos los presidentes de las diferentes federaciones deportivas existentes en Guinea Ecuatorial deberían cuidar a los periodistas deportivos para la promoción y difusión de sus actividades . Así de contunde comenzó diciento el nuevo inquilino del Comité Olímpico durante la visita que ha realizado junto a su junta a la Federación de Peridostas Deportivos de Guinea Ecuatorial-FPDGE este miércoles 13 de abril.

La presencia de la comitiva del COGE a la sede de la FDPGE obedece a esta gira de contacto que están manteniendo con las federaciones para conocer sus estructuras, planes de trabajos así como las lagunas que frenan el desarrollo de sus actividades deportivas.

Alejandro Martín valora y aprecia la evolución de la prensa deportiva en los últimos tiempos. Ha resaltado que “la Federación de Periodistas Deportivos es un factor clave para el desarrollo de nuestras actividades. Sin el papel de la prensa no se puede promocionar las diferentes actividades deportivas en nuestro país”.

Alejandro Martín Owono:

En este sentido, el nuevo inquilino del COGE ha subrayado que su institución y la FPDGE deben y trabajarán siempre juntos para la promoción al más alto nivel del deporte nacional.

El Vicepresidente Primero de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial, José Edú en representación de su presidente, David Monsuy Ndong durante la primera parte de este encuentro ha presentado a los miembros del COGE la estructura de la FPDGE, el plan de acción del presente año el número de miembros actuales que asciende ya a 53 miembros en toda la geografía nacional, los convenios de memorándum firmados con las diferentes Asociaciones Deportivas internacionales como la Cádiz, Maruecos y próximamente se entablará acuerdos con demás Asociaciones deportivas de España, Senegal, Camerún, etc.

Y para dar mayor realce a las diferentes actividades deportivas del país, la FPDGE ha visto oportuno ampliar más espacios deportivos tanto en la TV como en Radio. Además les ha presentado que la máxima ambición de la junta actualmente es conjugar un papel esencial en las diferentes actividades que vaya a representar nuestras diferentes federaciones en un futuro no muy lejano como las eliminatorias de la CAN Costa de Marfil 2023.

La relación de la FPDGE con sus internacionales (IPS y UCSA) está más que fenomenal. Y con respecto a la subvención que percibe la institución de la subvención del Gobierno ha indicado que sigue siendo del 2% (2.500.000 XAF).

 Algunas de las actuales deficiencias que atraviesa la FPDGE según el informe presentado por el Secretario General de la institución, óscar Juan Ngomo  AVOMO son:

  • Equipar las oficinas de la Federación.
  • La Necesidad de creación de un Centro Técnico para almacenar el archivo deportivo.
  • La necesidad de tener un vehículo para el transporte del personal a las distintas actividades deportivas.
  • Cursos de formación para la especialización de los periodistas deportivos en cada una de las áreas del deporte.
  •  La participación de los periodistas deportivos en todas las expediciones deportivas al exterior.

La Comitiva del GOGE ha tomado buena nota y ha prometido a la junta de la FPDGE y a todos sus miembros presentes que harán una propuesta al Gobierno para elevar la subvención de este gremio.

Han recomendado a David Monsuy y su equipo enriquecer los programas deportivos con los ex deportistas, recuperar la tradición de emitir en directo o en diferido tanto las veladas de boxeo, partidos de fútbol, etc en la TV o en su caso en las plataformas digitales.

En otro momento de su intervención el nuevo inquilino del COGE ha felicitado a la FDPGE por la iniciativa de la organización de la primera Edición de la Gala de Deportiva » a verdad que es una iniciativa bastante buena, casi también teníamos un proyecto igual». Con lo cual, Alejandro Martín ha pedido al presidente de la Federación de Peridostas deportivos y su junta dejarles la batuta de organizar la segunda edición de estos premios.

«La verdad es que nos gustaría tutelar la organización de la próxima edición de esta gala para que tenga otro impacto dando valor a los periodistas y deportistas. Esperamos que no se molesten porque la comisión de la organización estrá integrada por miembros de vuestra federación así como del COGE», ha dicho. David Monsuy por su parte ha dicho que no existe inconveiencia alguna con respecto a la petición del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.