El técnico ecuatoguineano, Juan Michá, junto con el guardameta Jesús Lázaro Owono, han pasado por rueda de prensa previa al primer partido de la selección de Guinea Ecuatorial ante las Super Águillas de Nigeria mañana en el estadio «Alassane Ouatarra» de Abiyán
Para esta 34ª edición de la Copa de África de Naciones, el técnico ecuatoguineano reconoce que hay una clara diferencia con la edición anterior que se disputó en Camerún. Y es que en esta edición de Costa de Marfil los rivales ya conocen al equipo que dirige.
«Nosotros no venimos como cenicienta, los adversarios tienen que saber que encontrarán a un buen rival. La edición pasada eramos una selección que no se conocía, ahora la gente nos conoce y por seguro han analizado a Guinea Ecuatorial. Ahora lo que añadimos es más intensidad al 100 % y tomarlo más personal», aseguró Michá.
En relación a las bajas de última hora que ha tenido la selección de Nigeria, como Boniface, para esta Copa de África de Naciones, el míster Michá tiene claro que estas no afectan a su adversario de turno. «No significa nada para el equipo rival. También tenemos bajas muy importantes de última hora como Mascarell y Pedro Obiang. Creo que Nigeria es un gran equipo, conocemos el potencial de esta selección y tiene jugadores que pueden suplir estas bajas», manifestó el seleccionador ecuatoguineano.
Para esta CAN Costa de Marfil 2023, la ambición del Nzalang es competir al máximo nivel y estan dispuestos a darlo todo para conseguir el acceso a la siguiente fase. Y para ello, cuentan con un factor muy importante que es que son una «la familia».
«‘Estamos en familia y esta es nuestra fuerza y esperamos trabajar en conjunto para conseguir la victoria y llegar lejos en esta Copa», señaló Jesús Lázaro Owono.