InicioDeportesBienvenido Manga, el cazatalentos de Guinea Ecuatorial que hace historia en el...

Bienvenido Manga, el cazatalentos de Guinea Ecuatorial que hace historia en el campeón de la Europa League Eintracht Frankfurt

Nacido en Bata, llegó al club alemán en 2016 donde es director de fútbol profesional actualmente. Es uno de los artífices para que el club consiguiera alzarse con este título europeo donde llegaron a eliminar al FC Barcelona.

Bienvenido Manga Upenga. A lo mejor este nombre no le suene a muchos de los aficionados de nuestro país Guinea Ecuatorial, pero se trata de un ecuatoguineano de origen que está haciendo historia en el club alemán Eintracht Frankfurt que ha conseguido coronarse como campeón  de la Europa League, la segunda competición a nivel de clubes más importante de Europa.

Para levantar este cetro continental, el equipo alemán llegó a eliminar en el Camp Nou al todopoderoso FC Barcelona en una noche inolvidable para los culés que vieron cómo no solamente los hinchas del Eintracht Frankfurt se adueñaban de las gradas de su estadio, sino también cómo los jugadores alemanes pasaban por encima de los muchachos entrenados por Xavi. Además, después del partido los alemanes inundaron las playas de Barcelona

De todos modos, no de este partido estamos tratando, sino de un personaje de origen ecuatoguineano de nombre Bienvenido Manga Upenga, llamado “Ben Manga”, que ha demostrado su habilidad  para pescar talentos por donde los haya.

Nacido en Bata el 11 de febrero de 1974, Ben Manga, antes de dedicarse a lo que hace actualmente, siempre ha estado vinculado al mundo del fútbol, ya que él mismo fue futbolista profesional que jugada de mediocentro e hizo toda su carrera deportiva en Alemania, donde militó en clubes como KFC Uerdingen (1996/97), Wuppertaler SV (1996), Fortuna Düsseldorf (1993-96), VfR Neuss (1978-93), Bayer 05 Uerdingen, Alemannia Aachen o Karlsruher SC.

Tras retirarse como futbolista, hizo de ojeador en varios clubes como TSG Hoffenheim y VfB Stuttgart, entre otros, antes de convertirse en jefe de ojeadores en el Eintracht Frankfurt en julio de 2016.

En julio de 2019, el periódico alemán kicker publicaba que el cazatalentos ecuatoguineano Ben Manga quedaba vinculado con el club alemán hasta el 30 de junio de 2023. “Siempre estuvimos de acuerdo en que queríamos trabajar juntos a largo plazo. Ben viaja tanto por su trabajo que era casi difícil encontrar una cita”, afirmó el aquel entonces el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic.

En marzo del pasado año 202, el club alemán volvía a publicar la prolongación del contrato del «jefe de cazatalentos y planificador del equipo Ben Manga hasta el 30 de junio de 2026». Además, el club anunciaba que el ecuatoguineano asumiría otras responsabilidades. “Manga asumirá responsabilidades adicionales y asumirá el papel de director de fútbol profesional y gerente de equipo en Eintracht”, indicaba el comunicado.

Al hacerse públicas sus nuevas responsabilidades en el club, Ben Manga aseguró que “aún veo muchas oportunidades de desarrollo en el club y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Eintracht”, quien también puntualizó que “hemos hecho muchos cambios y desarrollos en Eintracht Frankfurt en los últimos años. El Eintracht está estructurado de manera estable y competente, y ese es un requisito previo importante para un futuro exitoso”, aseguró Manga en un comunicado recogido en la web del club.

La huella que está dejando en Manga en el Eintracht Frankfurt es más que evidente donde ha demostrado su saber. “Ben ha jugado un papel importante en el éxito y desarrollo actual de Eintracht en los últimos años”, aseguró Fredi Bobic, quien ya era miembro de la Junta del club, durante el anuncio de la prolongación del contrato de Ben Manga, además indicó que “su talento para detectar talentos y sus dones como cazatalentos son muy pronunciados y se destacarán aún más en esta nueva estructura”.

Pues ya es hora de empezar a anotar en los anales de la historia del fútbol de Guinea Ecuatorial la historia que está escribiendo Ben Manga que hasta ahora ha permanecido en mudo en nuestro país. Su talento sería bienvenido para la selección o las selecciones absolutas Nzalang Nacional y para la consolidación de nuestro fútbol que necesita un desarrollo sostenible.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Los residentes del barrio Salomé de Malabo se quejan por no tener suficientes contenedores de basura

El barrio de Salomé de Malabo es uno de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir