Samuel Eto’o, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún ( FECAFOOT), protagonizó un tenso primer encuentro con el nuevo seleccionador del equipo nacional de Camerún, Marc Brys. Fue una conversación subida de tono, en la que se dio a entender que no hay buena relación entre la presidencia de la FECAFOOT y el cuerpo técnico.
«Usted es seleccionador porque yo le he nombrado, no porque lo haya hecho otro. Has cometido muchos errores y te pido que permanezcas en esta reunión porque, si no lo haces, me veré obligado a interpelar a mi comité ejecutivo», fueron las duras palabras del presidente de la FECAFOOT Samuel Eto’o
Poco a poco, el exjugador del Barcelona y exinternacional de Camerún empezó a perder los papeles. «Lo que usted haga, entrenador, es responsabilidad mía. Y a mí no me hable así, señor entrenador. Detén este desorden. ¿En qué país cree que está, señor? ¿Puedo hacer eso yo en Bélgica?», añadió el camerunés. Y terminó: «Si cruzas esa puerta nunca volverás… Director, convoca al Comité Ejecutivo». El entrenador cruzó la puerta y se negó a continuar con la conversación.
Todo esto empezó en el mes de abril. El Ministerio de Deportes de Camerún nombró al belga Brys como nuevo seleccionador del equipo sin consultar ni comunicárselo a Samuel Eto’o, quien toma este tipo de decisiones y es el máximo responsable de la Federación. Al parecer, el presidente se enteró de eso desde la televisión de su casa.