Según ha confirmado el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), después del partido de vuelta en Brazzaville entre la selección local de Guinea Ecuatorial y la de Congo valedero a las eliminatorias de la CHAN, la FEGUIFUT presentó un recurso contra Congo alegando alineación indebida de parte de su adversario.
Desde la FEGUIFUT se estima que «varios de los jugadores de Congo no tenían licencias en vigor, dado que llevan tiempo sin disputar su campeonato doméstico y la CAF exige que las licencias estén en vigor. Inclusive se habla de jugadores que no militan en sus ligas. En la organización, la CAF, señaló a unos señores que no volvieran a formar parte del equipo nacional, también estuvieron esta gente».
Tras la impugnación de FEGUIFUT por presunta alineación indebida de los Diablos Rojos, la CAF está investigando ahora el partido de ida que acabó en empate a 0, disputado en Malabo, y el de vuelta que se disputó en Brazzaville y que perdió el Nzalang Local ( 1-2).
Por lo que, la Federación congoleña tiene hasta el 12 de enero de 2025 para presentar pruebas y argumentos. En caso contrario, esto ayudaría a que el Nzalang Local pueda obtener en los despachos la clasificación para la fase final de la CHAN.