InicioDeportesFEGUIFUT y la FIFA estudian un plan para el desarrollo del fútbol...

FEGUIFUT y la FIFA estudian un plan para el desarrollo del fútbol de Guinea Ecuatorial

Esta semana dos técnicos de la FIFA se han reunido con la junta Ejecutiva de la FEGUIFUT. "La idea es elaborar un plan de acciones para conocer cuáles son los objetivos que la FEGUIFUT quiere poner en práctica para el desarrollo de su fútbol local".

El congolés Franciny Samba Malanda, gerente de la oficina regional de la FIFA y el camerunés Etienne Sockeng, consultor técnico regional, han visitado hoy la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para efectuar una sesión de trabajo con los máximos dirigentes de la institución futbolística del país, con el propósito de analizar el desarrollo del fútbol nacional.

En esta sesión de trabajo, los dos técnicos regionales del órgano mundial de fútbol se han sentado con la Junta Ejecutiva de la Casa Gris, encabezada por su máximo representante, Tomás Venancio Ndong Michá, e integrada por el secretario general, Juan Antonio Nguema,el director técnico nacional, Nicolás Cor y los responsables de competición, representados por el director adjunto, Inocencio Nkogo.

En el transcurso de este encuentro desarollado ayer miércoles 17 de abril, los representantes de la FIFA compartieron sus experiencias con los miembros de la Junta Directiva de la FEGUIFUT para el fomento del fútbol ecuatoguineano. » La idea es elaborar un plan de acciones para conocer cuáles son los objetivos que la FEGUIFUT quiere poner en práctica para el desarrollo del fútbol local y la FIFA a su vez secundarles de manera administrativa y a nivel de las formaciones», explicó Franciny Samba Malanda.