Diez meses después, Guillermina Mekuy Mbá Obono ha decidido de manera voluntaria separarse del club de fútbol Deportivo Evinayong. Lo ha hecho a través de una carta remitida a al Comité Ejecutivo del club de la capital de la provincia de Centro Sur.
Desde que fuera nombrada Presidenta del Dvo. Evinayong, Guillermina Mekuy no encontró hueco para llegar al país y presentarse ante su equipo. Una situación que cautivó paralelismos y divisiones en el seno del club. Los habían que no daban crédito a esta forma de gestión a distancia, mientras que otra banda se aferraba a la figura de Mekuy Mbá Obono para llevar al club hacia el éxito.
Pero, realmente ¿cuáles son los motivos de la dimisión de Guillermina Mekuy?
Nuestra mesa de redacción ha tenido acceso a la carta de dimisión firmada por la ya ex Presidenta del Dvo. Evinayong y en la introducción de la misma realiza una confesión clara.
“Por razones de extensa agenda internacional: viajes, trabajos continuos y prolongados”, son las principales razones de su dimisión. Aun con todo, Gullermina señala en la referida carta que siempre apoyará a este club. “Siempre apoyaré dando paso a la directiva sucesora para que la lleve una persona con disponibilidad», asegura.
Mbá Obono desea agradecer a todos los miembros de su equipo por el apoyo que la han brindado en su poca experiencia como líder del club. “He sentido el calor de todo el Comité y el club en general, deseando que este espíritu no se cese, sino más bien se fortifique y entre todos lleguemos a la cima del deporte rey”, indica.
Finalmente, la ya ex líder del equipo reliquia de la capital de la provincial de Centro Sur autoriza al vicepresidente del club convocar una Asamblea de reorganización de la directiva.
Carta completa de la dimisión de Guillermina Mokuy Mbá Obono como Presidenta del DVO. Evinayong: