El eslogan escogido por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) junto al pueblo de Guinea Ecuatorial en las presentes eliminatorias de la CAN Marruecos 2025 es «sí se puede».
Así de claro. Pues, se trata de un mensaje con el que la hinchada del Nzalang Nacional junto a los actuales directivos de la FEGUIFUT quieren hacer historia consiguiendo que la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial pueda clasificarse por tercera vez consecutiva en una fase final de la máxima competición futbolística africana de selecciones.
Así las cosas. El inicio del combinado nacional no fue el más esperado. Juan Michá y sus muchachos se estrellaron en el estreno de estas eliminatorias ante Argelia, y luego empataron por 2-2 ante Togo en Malabo.
En la búsqueda de reconducir la situación, el 11 de octubre, víspera de la fiesta de la independencia nacional Guinea Ecuatorial, el Nzalang Nacional Castigó a Liberia por 1-0 en Malabo, sumando su primera victoria.
Precisamente, este lunes 14 de octubre el Nzalang Nacional ha vuelto a ganar a Liberia en su casa (1-2), consiguiendo de este modo otros 3 puntos de oro que le hacen sumar 7 puntos en total en el grupo que comparte con Argelia, Togo y Liberia.
Deberes cumplidos y tres puntos importantes para la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial. El primer tanto del combinado nacional fue una obra de Luis Miguel Nlavo que volvió a demostrar que tiene potencial para ser el 9 que tanto ha estado buscando nuestro combinado ante la ausencia de Emilio Nsue.
Liberia igualó el marcador, pero de nada le sirvió, ya que, en el último suspiro del encuentro, Basilio Ndong se inventó una jugada y regaló una asistencia a Dorian Hanza para que marcara el definitivo 1-2, su primer tanto después de más de 15 partidos vistiendo la elástica nacional.
Después de conseguir este triunfo, el presidente de la FEGUIFUT ha felicitado al combinado nacional que pilota Juan Michá y ha destacado este triunfo como «la victoria del pueblo», a la par que se ha comprometido en seguir trabajando para que nuestra Selección Nacional pueda clasificarse por tercera vez consecutiva en una edición final de la CAN. «Sí se puede»