InicioDeportesCopa de ÁfricaGuinea Ecuatorial volverá a medirse a Argelia en la fase de grupos...

Guinea Ecuatorial volverá a medirse a Argelia en la fase de grupos de la CAN Marruecos 2025

Completan este grupo del Nzalang Nacional las selecciones de Sudán y Burkina Faso.

Publicidadspot_img

Como estaba previsto por la organización, se ha llevado a cabo este lunes, 27 de enero, el sorteo de la fase de grupos de la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN) Marruecos 2025 en la sala del Teatro Nacional Mohamed V, en Rabat, Marruecos.

De acuerdo al sorteo, la selección de Guinea Ecuatorial ha quedado enmarcada en el grupo «E». Nuestros muchachos tendrán que vérselas, como ya lo hiciera en la CAN Camerún 2023, con la selección de Argelia. En último enfrentamiento entre los dos combinados dejó buen sabor de boca al Nzalang Nacional que acabó con el récord de imbatibilidad que tenía Argelia en aquel momento. En este grupo en el que se encuentra Guinea Ecuatorial los completan las selecciones de Sudán y Burkina Faso.

La selección anfitriona Marruecos se medirá en el grupo «A» a los conjuntos de Mali, Zambia y Comores, mientras que el grupo «B» estará compuesto por Zimbabue, Angola, Sudáfrica y Egipto.

El grupo «C» está compuesto por Nigeria, Tunisia, Uganda y Tanzania. El grupo «D» lo forman Senegal, República del Congo, Benin y Botsuana.

Finalmente, en el grupo «F» se vivirá uno de los mayores duelos del futbol africano en los últimos años con el duelo entre Costa de Marfil y Camerún, un grupo en el que también están Gabón y Mozambique.

De esta manera, según ha notificado la CAF, los duelos de la Copa de África de Naciones Marruecos 2025 se jugarán en nueve estadios localizados en las ciudades de Rabat, Casablanca, Agadir, Marrakech, Fez y Tánger.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La Primera Dama impulsa la atención médica con nuevos servicios en la Clínica Virgen de Guadalupe

La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de...

El Gobierno exige a China Road presentar un plan para rehabilitar el Parque Nacional de Malabo

Diez días después de su visita al Parque Nacional...

«La labor que realiza BANGE es fundamental para que las mujeres ecuatoguineanas puedan avanzar»

En el marco de las actividades para conmemorar el...

El Senado de Guinea Ecuatorial impulsa el debate sobre igualdad de género y derechos de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir