En la tarde de este viernes, 25 de octubre, el portavoz de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Cristian Joaquín Ngua, ha comparecido en una conferencia de prensa para informar sobre la resolución emitida por el Comité de Apelación de la FIFA en relación al recurso de interpuesto por la FEGUIFUT en el caso de Emilio Nsue.
La resolución del Comité ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Casa Gris. «Esto significa que el Comité de Apelación no tuvo en cuenta nuestras alegaciones y confirmó la resolución del Comité Disciplinario. De momento, no podemos contar con Emilio Nsue, no se nos restituirán los 6 puntos y vamos a pagar una multa de 150 mil Francos Suizos», manifestó Cristian Joaquín.
Pese a esta resolución, la FEGUIFUT sigue luchando para salvar esta situación, por lo que recurrirán al TAS. «Actualmente estamos realizando trámites para acudir al Tribunal Administrativo de Deporte (TAS). Nos fijan un plazo de 30 días para interponer un recurso. Este es la última instancia para poder resolver este problema», reconoció el portavoz de la FEGUIFUT.
No obstante, la FEGUIFUT asegura que este caso de Emilio Nsue no es algo fácil como parece desde fuera. «Estamos intentando resolver un asunto con resoluciones firmes. Revocar una resolución firme es algo muy complicado», añadió.