Javier Balboa Osa, ex internacional con Guinea Ecuatorial, ex jugador del Real Madrid y actual comentarista en el programa deportivo El Chiringuito, se ha vuelto a pronunciar respecto al trato racista que algunos aficionados del fútbol español le dan al brasileño del Real Madrid Vinicius Junior.
El ecuatoguineano en su intervención en el programa de ayer tras la rueda de prensa del brasileño, ha asegurado que ningún aficionado sale de casa solo para ir a abuchear al Vini, sino mas bien, al ser él la persona que más le afectan los insultos y ataques racistas de algunos aficionados, parece que vienen a por él.
El exmadridista cree que el actual dorsal 7 del Real Madrid no debería hacer caso a estos comportamientos, aunque sí ha reconocido que debería denunciarlos.
“No estoy diciendo que no tenga que denunciar, una cosa no quita la otra, denuncia, pero tú trabaja en no darte la vuelta, porque al final les estás dando alimento para que en vez de que sea uno o diez sean 50, porque el que está sufriendo es él”, matizó.
También ha sostenido que el racismo existe, pero España no es un país racista, solo que hay posibilidad de que en algún momento te encuentres con algún “subnormal”.
Balboa terminaba la argumentación tomándose a él mismo como ejemplo. “Cuando yo tenía 13 años, a mí me ponían Balboa muérete en un campo de fútbol donde no había ni seguridad ni nada, y qué, ¿ voy a poner a encararme con todo el mundo? pues no, juego y le meto cinco goles y me voy para casa”, indicó
El excapitán del Nzalang Nacional cree que para el bienestar de Vinicius Jr. y para su rendimiento personal y del equipo, el futbolista debe trabajar sobre el aspecto de evitar encararse con todos cada vez que se sienta atacado, ya que de lo contrario le seguirá pasando y con las condiciones que tiene como futbolista sería una “pena”.