«Tristemente hay acontecimientos que rompen la rutina diaria para hacernos llorar. Uno de estos acontecimientos es precisamente cuando menos lo esperábamos nos informan que se ha ido a la Casa del Padre Celestial nuestro gran hermano, amigo y un ganador nato Teodoro Nsue Nguema», con estas palabras Venancio Tomás Ndong Michá, presidente de la FEGUIFUT arranca la carta que su institución ha enviado esta jornada a la Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) por la muerte de del mítico jugador, Teodoro Nsue Nguema.
«¿Quién de nosotros no ha aplaudido sus jugadas en el terreno de juego? ¿A quién de nosotros no le ha dolido sus goles en nuestros estadios viéndole lucir la camiseta de la hermana república de Gabón? ¿Quién de nosotros no ha aplaudido sus iniciativas deportivas de vuelta al país en beneficio de nuestros jóvenes?», se pregunta Venanco Tomás.
La FEGUIFUT desea un feliz descanso a Nsue Nguema «si de algo estamos convencidos es que ha vuelto a la casa del Padre en las circunstancias en las que vino al mundo, haciendo lo que más le gustaba: amor al balón».
Asegura la máxima intitución del deporte rey de nuestro país que noticia de la muerte de fue «un día triste, un día inolvidable», pero sobre todo, «un día de reflexión».
La Federación Ecuatoguineana de Fútbol estaba bastante «encantado con Nsue Nguema», le veía como uno de los mejores entrenadores para nuestras Selecciones e inclusive tenían ya planes y propuestas que hacerle con relación a la promoción del fútbol base de Guinea Ecuatorial.
La FEGUIFUT agradece y comparte su dolor con todo el pueblo de Gabón de manera genera y de forma particular a su familia «en mi calidad de Presidente de la FEDERACIÓN ECUATOGUINEANA DE FÚTBOL, y en nombre de toda la institución queremos expresar nuestro más sentido pésame a la Federación de fútbol de Gabón que le acogió como hijo, a su familia natal y a sus seres queridos».
Descanse en paz, talento puro.