25.7 C
Malabo
InicioDeportesLa CAF anuncia una Superliga de África con premios en metálico de...

La CAF anuncia una Superliga de África con premios en metálico de 100 millones de USD

El ganador recibirá 11,6 millones de USD. La competición tendrá representadas todas las zonas. Ha habido reacciones diferentes de los principales actores del fútbol sobre este nuevo torneo.

Revista Real EG

El Presidente de la FIFA después de intentar lanzar la Superliga en Europa y encontrar un fuerte rechazo de parte de ciertos clubes de élite del viejo continente, por fin lo ha conseguido en África, donde ha seducido a su amigo y presidente de la CAF Patrice Motsepe para que de visto bueno a este proyecto en el continente.

Para muchos, es un nuevo amanecer para el fútbol africano, ya que la Superliga Africana fue finalmente inaugurada por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Patrice Motsepe en Arusha, Tanzania, en la tarde de este miércoles.

52 federaciones miembro, destacados funcionarios de clubes de fútbol, leyendas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unieron a este histórico lanzamiento.
La primera edición de la Superliga Africana debería disputarse de agosto de 2023 a mayo de 2024 e inyectará en total unos 100 millones de dólares a los clubes implicados.

“La Superliga Africana es una iniciativa muy importante. Uno de los principales problemas de África es la financiación. Nuestro objetivo es que el fútbol de clubes africanos sea de clase mundial y compita con los mejores del mundo”, dijo el presidente de la CAF Patrice Motsepe.

Patrice Motsepe, Presidente de la CAF acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino tras el lanzamiento de la Superliga de África.

Hacer que el fútbol africano sea más atractivo

Esta nueva competición cuenta con el apoyo de la FIFA, mientras que a principios de 2021 el organismo mundial había contrarrestado un proyecto del mismo tipo en Europa, que consistía en reunir a doce de los clubes más grandes del viejo continente.

“La Superliga es un proyecto ilusionante y único y estamos felices de poder ayudar y compartir toda la experiencia que hemos acumulado”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en el lanzamiento.

Las ganancias generadas por la Superliga se utilizarán para hacer que el fútbol africano sea más atractivo, para asegurar que los jugadores permanezcan en África y para mejorar la calidad de la infraestructura de los clubes del continente, dijo Motsepe.

“Cada uno de los 24 clubes que participarán en el torneo inicial recibirán un aporte anual de tres millones y medio de dólares para comprar jugadores y pagar el transporte “, aseguró el presidente de CAF.

FuenteCAF
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado