La Comisión de Disciplina de la Confederación Áfricana de Fútbol (CAF) ha comunicado a la Federación ecuatoguineana de fútbol (FEGUIFUT) su decisión de que los próximos partidos de la selección nacional en el estadio de Malabo se jugarán a puerta cerrada por la actitud del público en el partido de ida contra Togo de las pasadas eliminatorias de la CAN Marruecos 2025.
El comité de Disciplina de la CAF lo ha comunicado a la FEGUIFUT mediante circular DC 23186 tras su reunión de fecha 11 de noviembre. Por lo que, no solo se impone a Guinea Ecuatorial jugar los dos próximos partidos en casa a puerta cerrada, sino que también se impone al país una sanción económica de 50.000 dólares.
La CAF, igualmente ha hecho saber que las dos sanciones se aplicarán parcialmente, a condición de que no se repitan incidentes similares al menos durante doce meses, es decir, en lugar de jugar a puertas cerradas durante dos partidos sería uno, y en vez de la sanción económica de 50.000 dólares pasarían a pagar 25000 dólares dentro de sesenta días.
Esta última sanción económica ya ha sido saldada por la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT que ha abonado el importe de 25.000 dólares a fin de que la sanción sea sólo de un partido. Por lo que,el partido Guinea Ecuatorial contra Togo correspondiente a las eliminatorias de la CHAN se jugará a puerta cerrada.
La FEGUIFUT lamenta la multa en cuestión y ha condenado la actitud de ciertos hinchas que lanzaron objetos al cuarteto arbitral tras el partido de ida contra Togo disputado en el estadio de Malabo.