InicioDeportesLa ciudad de Bata, lista para recibir a más de 500 huéspedes...

La ciudad de Bata, lista para recibir a más de 500 huéspedes que participarán en la primera Feria Deportiva Nacional

Del 24 al 25 del presente mes la ciudad administrativa del país acoge la primera Feria Deportiva organizada por el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial bajo la supervisión del Ejecutivo de Malabo.

Después de su exitosa materialización en la ciudad de Malabo del 9 al 10 del presente mes de septiembre, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) organiza este fin de semana del 24-25 la primera Feria Deportiva del país en este distrito. Se trata pues de un evento deportivo que está supervisado por el Ministerio de Esducación, Enseñanza Universitaria y Deportes y cuyo protagonismo principal recae en las diferentes Federaciones deportivas del país, Asociaciones, clubes y empresas.

Otros de los fines que persigue esta Feria es ver la capacidad que tienen los atletas nacionales con miras a los Juegos de París donde Guinea Ecuatorial está citado con un buen cupo de deportistas.

Según la organización se espera una participación cercana a 500 personas en este evento deportivo. Precisamente, este jueves ciertas delegaciones han comenzado aterizar en la capital de Litoral  tal es el caso de la Federacioón Ecuatoguineana de Natación (FENA).

Al igual que Malabo, la sede donde se llevará a cabo esta Feria Deportiva Nacional es el Paseo Marítimo de Bata donde el público batense también tendrá la osadía de ver sobre las tablas las actuaciones de los artistas más sobresalientes de nuestra industria musical.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.