InicioDeportesCopa de ÁfricaLa Federación de Fútbol de Camerún rechaza la dimisión de Samuel Eto'o...

La Federación de Fútbol de Camerún rechaza la dimisión de Samuel Eto’o como presidente

Samuel Eto'o presentó el lunes su dimisión como presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, pero su comité ejecutivo la rechazó.

Samuel Eto’o, actual presidente de la Federación de Fútbol de Camerún Samuel Eto’o presentó su dimisión el lunes ante la Junta Directiva de su federación, pero no fue aceptada.

Eto’o, que ganó cuatro veces el premio al jugador africano del año, ha sido perseguido por acusaciones de conducta inapropiada, arreglo de partidos y corrupción.

La federación dijo que su comité ejecutivo se reunió en la capital de Camerún, Yaundé, el lunes para evaluar el desempeño del equipo nacional en la Copa Africana de Naciones, y que la reunión comenzó con Eto’o ofreciendo renunciar e invitando a los demás miembros a «hacer lo mismo» de buena fe.»

“Al final de las discusiones y deliberaciones posteriores, los miembros del comité ejecutivo decidieron mantener sus mandatos actuales y rechazaron por unanimidad la dimisión del presidente, renovando así su confianza en él para continuar con el mismo espíritu de reconstrucción y desarrollo del fútbol camerunés a los niveles previstos en su plan adoptado por la asamblea general electiva del 11 de diciembre de 2021”, dijo la federación en un comunicado, en referencia a la fecha en que Eto’o asumió la presidencia.

La federación camerunesa de fútbol no hizo mención en el comunicado de ninguna otra decisión tomada o conclusiones extraídas. El futuro del técnico de Camerún, Rigobert Song, era incierto después de una decepcionante campaña de los Leones Indomables en la Copa de África de Naciones Costa de Marfil donde fueron eliminados en octavos de final por Nigeria.

Camerún, cinco veces campeón, necesitaba una victoria en su último partido del grupo para asegurarse el pase a la fase de grupos, anotó tarde para lograrlo y luego fue eliminado por Nigeria después de una actuación mediocre en los octavos de final.

La CAF ya estaba investigando lo que dijo que eran acusaciones «graves» de «varias partes interesadas del fútbol camerunés» contra Eto’o. Señaló que la ex estrella del Barcelona y del Inter de Milán «se presume inocente hasta que un órgano judicial apropiado concluya lo contrario».

En Camerún surgieron preguntas sobre el papel de embajador de Eto’o ante una empresa de apuestas deportivas. Al menos un club se quejó ante la federación camerunesa por el acuerdo, que podría violar los códigos de la institución.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir