A través de una rueda de prensa ofrecida por Carlos Borras, Director de Competiciones de la FEGUIFUT, y su adjunto Inocencio Nkogo a los medios de comunicación, se ha sabido que se ha vuelto a modificar la fecha del inicio de la temporada para las competiciones de la Casa Gris.
El Secretario General de la FEGUIFUT emitió un comunicado la semana pasada donde dejaba claro que la liga empezaría este próximo 4 de noviembre. Sin embargo, en esta mañana se ha sabido que ahora el arranque liguero sería para el próximo 11 de noviembre.
Este cambio de fecha se debe a que los equipos deben cumplir con los mandatos de la CAF y la FIFA, según la FEGUIFUT.
“Las exigencias de la FIFA a la hora de la concesión de licencias son mucho más estrictas y tenemos que cumplir con todas”, indicó Carlos Borras.
Teniendo en cuenta que el Nzalang Nacional Masculino jugará la Copa de África de Naciones en el mes de enero, la FEGUIFUT ha pensado jugar la liga con partidos intersemanales. “Hay una convocatoria para la Copa de África y la Junta Ejecutiva quiere que los jugadores locales tengan unos cinco o seis partidos para que estén en condiciones para poder ser convocados por el seleccionador Juan Michá”, indicó Borras.
Además de esto, los responsables de competiciones de la FEGUIFUT han informado que para esta nueva temporada que está a punto de empezar en la liguilla habrá un total de 8 equipos para “incrementar el número de partidos para los jugadores locales que juegan la fase final».
«En vez que sean cinco partidos, ahora van a ser siete partidos, y estos siete, si Dios quiera que tengamos medios suficientes, para nosotros hubiéramos querido jugarlos de ida y vuelta para llegar a nivel que estamos pensando”, aseguró Inocencio Nkogo.