Perdura la tempestad en el seno de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) sobre la sanción a Emilio Nsue y al Nzalang Nacional. Esta vez, después de que unos días el abogado y actual Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Esono Abeso Tomo, hiciera una aparición pública en el programa televisivo GE Deportes de TVGE, donde expuso sus argumentos respecto a la sanción de Emilio Nsue por la FIFA, no duró 48 horas empezó a circular en las redes sociales la información de que un miembro de la FEGUIFUT habría sido quien denunció al capitán de la selección nacional ante la FIFA, lo que después hizo que fuera sancionado, hoy la Casa del Fútbol ecuatoguineano ha desmentido estas informaciones.
A través de un comunicado oficial publicado este 26 de junio y firmado por el secretario general de FEGUIFUT, esta entidad ha dejado claro que es falsa la información de que uno de sus miembros fue quien denunció a Emilio Nsue ante la FIFA. Además, desde la FEGUIFUT califican de «incorrectos» los argumentos del ministro Sergio Esono Abeso Tomo, matizando que no solo carece de información, sino también de los conocimientos necesarios para opinar con certeza respecto a la cuestión objeto del conflicto (caso Emilio Nsue).
Por lo tanto, en el comunicado, la FEGUIFUT ha pedido a Abeso Tomo que “deje” de confundir a la población y abstenerse de emitir opiniones sensacionalistas y especulativas sobre cuestiones de las que no tiene ni información ni conocimientos suficientes.
El documento ha dejado claro que tanto la representación como la defensa técnica de los intereses de la FEGUIFUT y del futbolista se han confiado a profesionales con experiencia contrastada en la materia y con una hoja de servicios intachable en cuestiones futbolísticas de esta índole.