En la jornada de este pasado miércoles, 8 de enero, se ha reunido la Junta Ordinaria en la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para evaluar su andadura durante el pasado año 2024 e informar a los miembros sobre el recurso interpuesto contra la selección local de Congo ante la CAF.
Precisamente, el Portavoz de la Junta de la Casa Gris, Cristian Joaquín Ngua, ha señalado ante los medios de comunicación que han intervenido después de cada partido, tras percatar algunas anomalías en la selección local de Congo durante las eliminatorias de la CHAN donde el Nzalang Local quedó eliminado.
«En la ida interpusimos el recurso en tiempo y forma, igual que en el partido de vuelta, pagando las correspondientes tasas. Ambos recursos han costado $4000», explicó el portavoz de la FEGUIFUT.
Con este procedimiento, y a la espera que la selección de Congo presente sus alegaciones y que la CAF se pronuncie al respecto, desde la FEGUIFUT creen que hay una posibilidad de que Guinea Ecuatorial pueda disputar esta competición africana de jugadores locales.
«Pensamos que se ha hecho un buen trabajo en este sentido y albergamos esperanzas de que la resolución recaerá a nuestro favor, y podremos estar en la próxima edición de la CHAN… Desde nuestro punto de vista, las expectativas son altas y esperemos que la CAF siga el procedimiento legal y que aplique su propio reglamento», indicó Cristian Joaquín Ngua.