El Gobierno de Guinea ecuatorial ha logrado que la FIFA levante su sanción a la selección masculina, del país la roja de Africa Central podrá participar en el sorteo de la fase de grupos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para el Mundial 2026 que se celebra este jueves en Abiyán (Costa de Marfil).
El 2022 la FIFA impuso al Nzalang una sanción tras las denuncias de dos ex seleccionadores de nacionalidad española quienes acusaban a la Federación Ecuatoguineano de Fútbol de impago, se trata de Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.
La FIFA ha tomado esta decisión justo un día antes del sorteo, y sostiene que el viceministro de Juventud y Deportes ecuatoguineano, Pedro Nguema, ha remitido una carta a este organismo en la que asegura que FEGUIFUT y los dos técnicos españoles han alcanzado un acuerdo consensuado para el abono de la deuda.
Esta carta recoge que el Gobierno asume un primer pago de un millón de dólares y la deuda restante se pagará a través de los fondos de FEGUIFUT en la FIFA.