InicioDeportesLa FIFA prohíbe traspasos a 76 clubes africanos

La FIFA prohíbe traspasos a 76 clubes africanos

La lista actual incluye tres de los ocho clubes que participaron en la primera edición de la Liga Africana de Fútbol esta temporada: Wydad (Marruecos), Esperance (Túnez) y TP Mazembe (RDC). Otra potencia africana, Zamalek de Egipto, también está en la lista.

La FIFA publicó el jueves una nueva base de datos de clubes a los que se les prohíbe registrar nuevos jugadores. Esta lista incluye a los mejores equipos africanos, seis de Arabia Saudita y cinco del campeonato argentino.

La lista actual incluye tres de los ocho clubes que participaron en la primera edición de la Liga Africana de Fútbol esta temporada: Wydad (Marruecos), Esperance (Túnez) y TP Mazembe (RDC). Otra potencia africana, Zamalek de Egipto, también está en la lista, pero no se publican detalles de su caso.

La FIFA puede imponer prohibiciones generalmente durante dos o tres períodos de transferencia después de que los clubes hayan infringido las reglas de transferencia o tengan deudas de transferencia impagas con otros clubes. En algunos casos, las prohibiciones pueden levantarse saldando la deuda, como lo hizo el club saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo el año pasado en un acuerdo con Leicester.

Los clubes a los que se les prohíbe registrar jugadores -en casos a menudo llamados «prohibiciones de transferencias»- pueden fichar nuevos jugadores, pero no pueden alinearlos en los partidos porque no pueden registrarlos en la federación nacional.

«El objetivo principal de esta nueva herramienta es proporcionar a las partes interesadas, incluidos jugadores y clubes, así como al público en general, una visión general de todos los clubes actualmente bloqueados para registrar nuevos jugadores», dijo la FIFA en un comunicado.


A los clubes de la Pro League saudita Al Raed y Al Wehda recientemente se les prohibió registrarse para tres ventanas comerciales, y cuatro clubes de segunda división también están en la lista de la FIFA: Al Faisaly, Al Qaisumah, Jeddah y Ohod.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Argelia lidera la cumbre de los Países Exportadores de Gas (FPEG)

Entre otras cuestiones los miembros de este organismo persiguen...

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir