La única selección africana invicta en el campeonato del mundial, Marruecos, y la magnífica acción de su guardameta dejan fuera del mundial a la selección española en un encuentro donde los marroquíes han sabido aguantar la presión del equipo rival durante 120 minuos.
Con este triunfo la selección de Marruecos se mete por primera vez entre las 8 mejores selecciones del mundo. 120 minutos no han sido suficientes para que uno de los dos equipos abriera el marcador y se hiciera con la plaza a los cuartos de final, y el encuentro se ha definido en una tanda de penaltis en la que se ha visto la peor versión del combinado español logrando encajar cero gol entre los tres lanzadas, uno al palo y dos en las manos de Bono portero de Marruecos, dejando un marcador de (3-0).
Marruecos sigue haciendo historia en el campeonato y espera el resultado entre Suiza y Portugal para conocer a su siguiente rival. Después de la eliminación de Senegal en el encuentro con Inglaterra, Marruecos es la única selección del continente africano que sigue en pie en el mayor campeonato de fútbol a nivel mundial que se está desarrollando en Qatar.