La Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangue Nsue Okomo, se ha interesado ayer jueves en el caso de la problemática de la discriminacion de la mujer en el deporte de Guinea Ecuatorial, especialmente en el fútbol y baloncesto.
Para conocer en primera persona la situación que en su día denunciaron algunas jugadoras de baloncesto y la presidenta de la asociación de fútbol femenino, la Primera Dama ha recibido en audiencia a la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino María Rosa Ondo y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang, quienes ha acompañado el Presidente de la Federación de los Periodistas Deportivos David Monsuy Ndong.
En el transcurso de este encuentro, la Primera Dama ha podido escuchar las quejas presentadas por las mujeres, las cuales han sido certificadas por David Monsuy Ndong. Y respecto a estas quejas, Constancia Mangué Nsue Okomo ha mostrado su indignación y ha previsto organizar una cita con el Ministro de Juventud y Deportes para buscar maneras de erradicar estos comportamientos discriminatorios hacia la mujer.
En el tramo final de esta audiencia, Mangué de Obiang ha aconsejado a las mujeres combinar lo que es el deporte con lo que son los estudios.